Remedios caseros para la celulitis – 6 tratamientos para la celulitis que puedes realizar en casa

Aquí encontrarás los mejores remedios caseros para la celulitis que requieren tan solo ingredientes que están disponibles en los gabinetes de tu cocina. Así que prepárate para realizar en casa estos 6 tratamientos para la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una sustancia grumosa que surge en varias partes de tu cuerpo como la cola, caderas, muslos, estómago y hasta algunas veces hasta brazos y piernas. Esta grasa empuja el tejido conectivo debajo de la piel y forma una masa. Una de las causas de la celulitis son el aumento y disminución de peso, la mala alimentación, el embarazo, herencia, entre otras.

remedios caseros para la celulitis

remedios caseros para la celulitis

Cuida tu salud con la ayuda de remedios caseros para la celulitis

Una de las razones por las que es conveniente hacer desaparecer este problema con remedios caseros para la celulitis, aparte de que luce antiestético, es por tu salud. Ésta almacena toxinas impidiendo la oxigenación de tu piel y generando en algunos casos infección y hasta dolor en la zona afectada.

6 tratamientos para la celulitis que puedes realizar en casa

Aunque hay un gran número de productos disponibles en el mercado para tratarla, también hay remedios caseros para la celulitis que aparte de ser eficaces y prácticos, también son de bajo costo y naturales. Los tratamientos caseros para la celulitis son:

1. Romero y aceites

Entre los remedios caseros para la celulitis esta mezclar romero con tres cucharaditas de aceite de hinojo y aceite de almendras. Luego frota esta mezcla diariamente en la zona afectada.

2. Baños de Sales

En caso de que tengas tina o bañera puedes sumergirte en ella durante 20 minutos colocando dos tazas de sal de mar en agua un poco caliente. Este es uno de los remedios caseros para la celulitis mas relajantes.

3. Aceite de coco y limón

Uno de los remedios caseros para celulitis más comunes es masajear la zona afectada con aceite de coco y limón, debido a su alta capacidad antioxidante, que remueve células muertas y ayuda a la circulación de la zona. Para esta mezcla agregas aproximadamente un cuarto de aceite de limón de la cantidad de aceite de coco que utilices. Es decir, si utilizas 6 cucharadas de aceite de coco, debes poner 1/2 o 2 de aceite de limón.

tratamientos para la celulitis

tratamientos para la celulitis

4. Tomillo

Otra mezcla efectiva de remedios caseros para la celulitis es combinar tomillo seco con una pequeña cantidad de jugo de toronja y aceite de maíz para luego aplicar a la región afectada.

5. Granos de café

Aunque no lo creas los granos de café molido son otro de los remedios caseros para la celulitis. Estos actúan como un exfoliante a través del masaje en la piel.

6. Manteca de cacao y vitamina E

La combinación de manteca de cacao con vitamina E y colágeno crean una crema eficaz, incorporándose así entre los remedios caseros para la celulitis más sencillos y prácticos.

Ahora bien, si quieres que cada uno estos remedios caseros para la celulitis te ayuden en un gran porcentaje con tu causa, debes también tener una rutina de cuidado con tu cuerpo tanto interior como exteriormente. A continuación verás algunos tips que te ayudarán a complementar dicho proceso.

Tips para complementar y aumentar el efecto de los remedios caseros para la celulitis.

Antes de hacerte masajes de arriba hacia abajo con los remedios caseros para la celulitis, activa la circulación de la zona dando masajes circulares SUAVES en sentido de las manecillas del reloj.Puede ser con un guante anticelulítico, un estropajo o esponja de baño hasta que la zona este un poco enrojecida.

  • No uses ropa apretada. Esta evita la correcta circulación en tus zonas afectadas haciendo que la celulitis se propague aún más.
  • Toma abundante agua. Lo recomendado por los médicos es tomar 8 a 10 vasos con agua durante el día que equivalen más o menos a un litro. El agua, además de otras cosas ayuda a purificar tu organismo eliminando aquellos desechos tóxicos que fomentan la aparición de celulitis y perfeccionando así tus masajes con los remedios caseros para la celulitis.
  • Depura tu organismo. Al limpiar tu organismo, igual como ocurre con el agua eliminas toxinas.
  • Evita la sal, el consumo de alcohol, café, cigarrillos, gaseosas, productos con conservantes, preservativos y cualquier clase de embutidos como salchichas, entre otros.
  • Haz ejercicio. Montar bicicleta, hacer aeróbicos, caminar y demás, no sólo te ayudarán a tonificar los músculos ayudando a desaparecer la celulitis, sino además controlará que no subas de peso la cual es otra causa de la celulitis. El ejercicio en conjunto con los remedios caseros para la celulitis son dos aliados infalibles contra este problema.

Combatir la celulitis no es tarea fácil pero tampoco es imposible. Sólo basta dedicación y empeño. Así que anímate! y comienza a buscar en tu hogar los ingredientes necesarios para preparar uno de los más efectivos remedios caseros para la celulitis.

Otros secretos para eliminar la celulitis

  • Uno de los principales secretos de cómo eliminar la celulitis tiene que ver con el abundante consumo de agua. Dos litros de agua diarios ayudan enormemente a disminuir el problema y, además, contribuyen a mejorar el funcionamiento del metabolismo. Junto con ello es importante a la hora de ver cómo eliminar la celulitis dejar de lado el consumo de sal, o bien, disminuirlo a lo justo y necesario para el sabor.
  • Por supuesto que si quieres complementar esto haciendo deporte es mucho mejor, ya que todo eso contribuye a tonificar el cuerpo, mejorar la circulación y, por lo tanto, a eliminar los elementos grasos y las toxinas que terminan generando la celulitis. Ya el sólo hecho de tener una dieta balanceada y hacer deporte es un factor que disminuye la presencia de grasa corporal y eso, por consecuencia, ayuda a eliminar las toxinas y a ir borrando las señales de celulitis en el cuerpo.
  • Dentro de los secretos de cómo eliminar la celulitis está la eliminación de la sal. Pues bien, una de las razones para ello es que la sal ayuda a la retención de líquido lo que ciertamente es uno de los motivos de la aparición de celulitis. Junto con ello, entonces, se deben eliminar otros alimentos que también ayudan a producir retención de líquido como es el caso de los que contienen carbohidratos, especialmente las pastas y el arroz.
  • La dieta balanceada además debe ser acompañada por una buena dosis de verduras y por la ingesta de zumos de frutas, especialmente de aquéllas que son cítricas.
  • Entre los secretos caseros que se entregan para saber cómo eliminar la celulitis está el colocar las piernas hacia arriba por varios minutos o poner hielo en las zonas con celulitis después de haber realizador ejercicio.
  • Además, como en otros problemas que afectan la piel, existen en el mercado una serie de cremas anti celulitis que sirven para ayudar a tonificar la dermis. Las más utilizadas en esto de cómo eliminar la celulitis son las cremas fabricadas en base a centella asiática. Sin embargo, esto tampoco es el remedio absoluto ya que con una celulitis muy desarrollada las cremas sólo sirven para atenuar un poco el efecto de piel de naranja.

Un tratamiento global

Cuando nos preocupamos por saber cómo eliminar la celulitis no sólo nos estamos preocupando de nuestra apariencia, sino también de nuestra salud. Siempre es bueno recordar que nuestro cuerpo es un organismo y como tal funciona de modo holístico, es decir, que todas sus partes están relacionadas y deben actuar en armonía.

Leave a Reply