Los mejores 5 remedios caseros para la caspa

Crea tus propios remedios caseros para la caspa. ¿Sabías que la solución a tu problema de caspa está en tu hogar? Pues sí, a través de ingredientes y elementos que son baratos, sencillos y fáciles de utilizar y que están al alcance de tu mano y en la comodidad de tu casa. A continuación lo podrás conocer.

¿Qué es y porqué se produce la caspa?

La caspa es la descamación del cuero cabelludo, que muchas veces se aloja sobre hombros, cara, cejas y ropa, haciéndote sentir incómodo. Se cree que la caspa por lo general es una infección que se propaga por el uso común de toallas, peines, jabones y cepillos para el cabello. Hay dos tipos de caspa que pueden ser tratados con remedios caseros para la caspa: La caspa seca y la caspa cerosa.

La caspa seca

Un cuero cabelludo que pica, tiene pequeñas escamas blancas que suelen estar adheridas al cuero cabelludo o están más o menos dispersas en el cabello, se conoce como caspa seca.

La caspa cerosa

Este tipo de caspa ocurre cuando la descamación de la epidermis se mezcla con el sebo, lo que hace que se pegue en el cuero cabelludo en forma de parches.

Causas de la caspa

Estos son los diversos factores que contribuyen a la causa de la caspa y que con la ayuda de un tratamiento con los remedios caseros para la caspa podrás combatirla.

  • Deterioro de la salud en general
  • Toma de alimentos incorrectos
  • Exposición al frío
  • El uso frecuente de productos nocivos para el cabello
  • La exposición regular al calor extremo de secadores y demás.

Los mejores 5 Remedios caseros para la caspa

En el siguiente listado de los 5 mejores remedios caseros para la caspa, conocerás los más utilizados y efectivos elementos que encuentras en tu cocina y en hogar en general ,y que ahora además se convertirán en tus remedios caseros para la caspa.

1. Listerine

Aunque no lo creas, el enjuague bucal Listerine es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos. Una de las razones, es porque como elimina las bacterias que causan el mal aliento y enfermedades de la boca, también lo puede hacer con los hongos y bacterias que causan la caspa.

Uso: Después de la ducha, vierte en tu cuero cabelludo 2 o 3 cucharadas de Listerine. Inclina la cabeza hacia atrás para evitar lastimarte los ojos. Masajea por 1 minuto, deja actuar por 5 minutos, enjuaga y seca. Si diariamente usas esta clase de remedios caseros para la caspa, notarás más rápido los resultados.

2. Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es otra opción de remedios caseros para la caspa. Es excelente y recomendable para el tratamiento leve de caspa, debido a su gran capacidad de eliminar grasa y células muertas de la piel.

Uso: Moja el cabello, añade un puñado de bicarbonato y frota suavemente todo el cuero cabelludo, luego espera 2 o 3 minutos y enjuaga.

3.Vinagre.

Este producto, famoso por acompañar las ensaladas, también es uno de los remedios caseros para la caspa más fáciles de utilizar. El vinagre puede estabilizar el equilibrio del PH del cuero cabelludo al tiempo que le da un espectacular brillo a tu cabello.

remedios caseros para la caspa

remedios caseros para la caspa

Uso: En una botella de spray, mezcla mitad de vinagre y agua. Lava tu cabello y luego rocía la mezcla por todo el cuero cabelludo. Puedes dejar o retirar la mezcla en caso de que no te guste el olor del vinagre. Haz el proceso al menos dos veces a la semana y verás cómo actúan los remedios caseros para la caspa.

4. Aceite de oliva

Este famoso aceite, utilizado para múltiples cosas, también es utilizado como uno de los mejores remedios caseros para la caspa, ayudando a soltar las escamas, al tiempo que nutre e hidrata el cabello y cuero cabelludo.

Uso: Calienta 3 onzas de aceite de oliva virgen. Aplícalo en tu cuero cabelludo mediante masajes, déjalo actuar por treinta minutos, retíralo con champú y ya está.

5. Limón

El limón contiene tanto propiedades de limpieza como efectos antibacterianos, por esta razón hace parte de los remedios caseros para la caspa más utilizados.

remedios caseros para la caspa

remedios caseros para la caspa

Uso: Exprime un limón en un vaso de agua tibia, luego usa las cáscaras para darle un masaje a tu cuero cabelludo por 3 minutos. Aplica la mitad del agua con limón y masajea nuevamente. Repite el proceso y enjuaga. Aplica esta clase de remedios caseros para la caspa una vez a la semana.

Como ves, todos estos remedios caseros para la caspa son muy fáciles de usar. Así que ahora no tienes excusa para no realizarlos y así decirle adiós! de una vez a tu problema de caspa con la ayuda de estos remedios caseros para la caspa.

Leave a Reply