Mejora la circulación de las piernas con estas 3 hierbas

Al termino del día y tras una jornada ardua sientes una presión dolorosa en las piernas. Los problemas de circulación afectan de manera significativa a gran parte de la población y, esto se debe a varios factores como la falta de ejercicio, la mala alimentación, los cambios hormonales, la genética, incluso el estrés. Lo que genera que los vasos sanguíneos dejen de ser elásticos y la grasa se empiece a acumular, impidiendo el tránsito de sangre, lo que trae consigo hinchazón, una sensación de pesadez y en el peor de los casos la presencia de varices. Así que un complemento perfecto para mejorar la circulación de las piernas  es a través de estas hierbas.

Romero


Hierba aromática que se emplea en la gastronomía para condimentar carnes, pastas, salsas, etcétera. También se utiliza como remedio para mejorar la circulación de la sangre. Para ello realiza una infusión y bebe por las mañanas. Coloca dos ramas de romero en una olla con agua y, deja hervir durante unos minutos. Cuela y endulza con un poco de miel. Para un mejor resultado puedes dar un ligero masaje en las piernas con un tónico a base de romero que además de aliviar el dolor, minimiza la sensación de pesadez.

Diente de león


El diente de león es rico en taninos y propiedades calmantes, siendo excelente para combatir los problemas periféricos como la mala circulación de las piernas. Así que lo conveniente es tomar a diario, 2 tazas de infusión de esta hierba. Para prepararla es muy sencillo. Hierve una taza de agua con una cucharadita de diente de león y deja que repose durante 5 minutos. Si deseas complementar este remedio, puedes humedecer una toalla con este preparado y frotar sobre las piernas.

Cola de caballo

La cola de caballo es una hierva con muchas aplicaciones para la salud. Siendo ideal para reducir el colesterol, evitar el endurecimiento de las arterias, así como una buena circulación de la sangre. Lo recomendable es tomar una taza de té de esta hierba después de cada comida. Para que las piernas estén más descansadas y con menos presión.

Recurrir a este tipo de remedios naturales es una solución efectiva que no daña al organismo, sino todo lo contrario, ayudan a paliar los síntomas de la mala circulación sanguínea en las piernas. Es importante destacar que el llevar a cabo un estilo de vida saludable es lo idóneo.


admin
La naturaleza en la salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*