Hacer vinagre de manzana super fácil

El vinagre de sidra de manzana y el vinagre del manzana son lo mismo, el tema es que en algunos sitios no hacen sus artículos y se limitan a traducir del inglés y por eso lo del vinagre de sidra de manzana.

De hecho la sidra y el vinagre se hacen igual, solo que en la sidra se detiene la fermentación antes de llegar al punto del vinagre.

El vinagre de manzana es, sin duda, un producto natural maravilloso

El por que de hacerlo en casa, ademas de económico es para hacerlo bien, la mayoría de los que compramos por ahí contienen sulfitos al igual que los vinos, algo sumamente innecesario que se lo ponen para que no tenga turbidez y se vea homogéneo, ademas funciona como conservante, eso si a costa de la salud de algunos, por ejemplo la gente con asma suele ver agravada su enfermedad por culpa de estos sulfitos.

Cómo hacer el vinagre:

Ingredientes:

5 litros de agua mineral (ya que la del grifo tiene cloro y flúor) también puede ser agua de lluvia o de algún manantial.

1 kilo y medio de manzana rojas.

1 kilo de azúcar morena.

Preparación:

Hay muchas formas de hacer vinagre, yo elegí esta por que es simple y rápida espero que les guste.

Lavamos las manzanas muy bien, yo lo que hago es lleno el fregadero con agua tibia le agrego media taza de bicarbonato de sodio y sumergo las manzanas las dejo un par de minutos y agrego un buen chorro de vinagre, luego enjuago bajo el chorro de agua y listo, mas limpio imposible.

Una vez limpias las cortamos en trozos pequeño las vamos a usar con semillas y piel podemos quitarle los cabos, mezclamos con el azúcar y trituramos todo.

Luego podemos usar un cubo de plástico pero lo ideal seria un frasco de vidrio ponemos los cinco litros de agua y agregamos el puré, tapamos la boca de la damajuana o lo que usemos con gasa para que respire pero que no puedan entrar moscas y cosas por el estilo.

Los primeros diez días, revolvemos con cuchara de madera o agitando suavemente la damajuana una vez al día.

Luego revolvemos un día si otro no los siguientes 10 días.

Dejamos reposar los siguientes 10 días.

Y en 30 días tenemos vinagre, colamos y envasamos,  cuidado que puede seguir fermentando por lo que no llenar el frasco a tope y controlar sobre todo los primeros días dejarlo entre abierto o abrirlo una vez al día sino puede reventar y hacer un desparramo que no veas.


admin
La naturaleza en la salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*