Tés para bajar de peso

Los tés para bajar de peso son una excelente opción casera y natural para complementar una dieta equilibrada, no sólo para quien pretende adelgazar, sino también para el que pretende perder panza o sufre de retención de líquidos.

Algunas opciones para complementar la alimentación son el té de jengibre con piña, el té mate con limón o el té verde con moras, ya que ayudan a disminuir la retención de líquidos, saciar el apetito y aumentar el metabolismo, quemando así más cantidad de calorías y de grasa corporal.

Otra buena estrategia es agregarle una pizca de pimienta roja al té, ya que éste es un alimento termogénico que ayuda a aumentar el metabolismo, favoreciendo la disminución de la grasa acumulada en el organismo.

1. Té de Jengibre con piña

El té de jengibre con piña es excelente para adelgazar, ya que aumenta el metabolismo ayudando al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, ya que es rico en fibras.

Ingredientes

  • 1 cáscara de media piña;
  • 1 cáscara de naranja;
  • 1 cucharada de carqueja;
  • 1 cucharada de jengibre.

Modo de preparación

Agregar a 1 litro de agua la concha de la piña y de naranja y la cucharada de jengibre y dejar hervir por 3 minutos. Después de hervir, apagar el fuego y agregar la cucharada de carqueja. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos, debe ser colado antes de beberlo.

Debe ser tomado a lo largo del día entre las comidas, y para alcanzar mejores resultados es recomendado hacer una dieta saludable y actividad física regularmente.

Contraindicaciones: el jengibre no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia, sin indicación del médico.

2. Té Verde con moras 

El té verde con moras es bueno para adelgazar, ya que ayuda a disminuir el apetito, aumenta el metabolismo quemando así más energía y calorías, y ayuda a mejorar la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de mora;
  • 1 cucharada de té de hojas secas de té verde.

Modo de preparación

En una taza de té coloca las hojas secas de mora y de té verde y adiciona 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos, debe ser colado antes de beber.

Este té debe ser bebido antes de las comidas principales como el almuerzo y la cena, durante 2 a 3 semanas.

3. Té de Jamaica con Canela

El té de hibisco o mejor conocido como agua de Jamaica es bueno para adelgazar, ya que ayuda con la retención de líquidos deshinchando el cuerpo por su acción diurética, aumenta el metabolismo quemando más calorías y además de esto ayuda para una buena digestión por tener canela en su composición.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hibisco seco;
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo;
  • 1 palo de canela.

Modo de preparación

A un litro de agua hirviendo agregar las hojas secas de hibisco y de cola de caballo con el palo de canela, dejar reposar durante 10 minutos. Colar antes de beber.

Este té debe ser bebido 3 a 4 veces por día, media hora antes de las comidas principales.

4. Té Mate con limón

El té mate con limón ayuda a adelgazar, ya que aumenta la sensación de saciedad y aumenta el metabolismo favoreciendo para quemar más calorías. Además de esto disminuye la hinchazón en el cuerpo por su acción diurética. 

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharadas de té mate;
  • 1/2 limón exprimido.

Modo de preparación

En una taza de té coloca las hojas secas del té mate y medio limón, luego agrega 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos.

Contraindicaciones: El té de mate por tener cafeína en su composición no debe ser usado por mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además de esto no debe ser usado por pacientes con enfermedades cardíacas, úlceras pépticas o con reflujo gastroesofágico.

5. Té de Fenogreco con Alcachofa

El té de fenogreco con alcachofa ayuda en la pérdida de peso, ya que genera mayor sensación de llenura y alivia el estreñimiento gracias a su contenido de fibra. Otro beneficio es que aumenta el metabolismo ayudando a quemar grasa y a su vez por la acción diurética que ejerce ayuda a mejorar la retención de líquidos.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de semillas de fenogrego en polvo;
  • 1 cucharadita de hojas secas de alcachofa.

Modo de preparación

En una taza de té coloca las semillas en polvo de fenogreco, una pizca de pimienta y las hojas secas de alcachofa y, luego, agrega 150 ml de agua hirviendo. Deje reposar 10 minutos y luego debe ser colado.

Este té debe ser bebido 3 veces por día entre las comidas.

Contraindicaciones: el té de fenogreco y alcachofa no debe ser usado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni por niños que no hayan alcanzado la pubertad.

admin
La naturaleza en la salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*