3 remedios caseros para eliminar las varices de manera natural

Las varices son causadas por la insuficiencia venosa, debido a que las válvulas de las venas dejan de funcionar correctamente.

  • Grado 1: Cuando la varices es muy diminuta y su visibilidad es poca. Pueden ocasionar ardor y dolor en la zona.
  • Grado 2: En este momento, las varices ya son más visibles y las acompaña pesadez, calambres, ardor, cansancio e hinchazón.
  • Grado 3: Cuando llega a este grado, la zona cambia de color de café negro a negro completamente. La piel se vuelve dura y más vulnerable a las heridas.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR VARICES

1. Vinagre de manzana

Este remedio es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es humedecer un algodón con vinagre de manzana y aplicarlo en las piernas de abajo hacia arriba. El vinagre de manzana es muy bueno para reducir las várices gracias a que es rico en sales minerales, fósforo, taninos, cinc, calcio, potasio, sodio y vitaminas B.

2. Ajo con alcohol

Otro de los remedios más efectivos para la eliminación de várices es la combinación con ajo y alcohol. El ajo es utilizado para el mejoramiento de enfermedades del corazón y el sistema sanguíneo. Preparar este remedio casero es muy sencillo.

En un recipiente coloca 3 dientes de ajo y combina con alcohol y deja reposar una hora. Después aplica la mezcla en todas las zonas con varices y deja que la piel absorba los nutrientes. Puedes limpiar con un trapo húmedo después de media hora.


3. Aloe vera, zanahoria y vinagre

Estos tres ingredientes son súper efectivos para aliviar el dolor y ardor en tus piernas cuando tienes várices. El remedio natural es muy sencillo de hacer.

En un recipiente mezcla aloe vera, zanahoria y vinagre, revuelve hasta obtener una consistencia de mascarilla. Aplica la mezcla en la zona donde tienes las várices realizando un ligero masaje circular. Deja reposar durante 30 minutos. Por último, enjuaga la zona con agua tibia y después seca.


admin
La naturaleza en la salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*