10 Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras de la piel de manera fácil y rápida

Es un hecho que la piel del área del bikini suele ser más oscura, como los codos, las rodillas y las axilas, porque está casi todo el tiempo oculta. Estas manchas superficiales de la piel suelen aparecer en los pliegues corporales por varias razones como la ropa que usamos, el rasurado y a veces también por sobrepeso. Aquí te compartimos 10 remedios para aclarar las manchas oscuras de la entrepierna.

1. Agua oxigenada

Empapa una gasa o algodón con un poco de agua oxigenada y frota suavemente sobre todas las áreas afectadas. Deja secar y no enjuagues. Repite al menos durante una semana.

2. Aloe vera

Aplica directo sobre la zona afectada un poco de gel de aloe vera y deja actuar durante 20 minutos todos los días para nutrir la piel y estimular la regeneración.

3. Limón

Aplica jugo de limón directo en la piel dando suaves masajes durante algunos minutos y deja que actúe durante 20 minutos. También puedes mezclar con un poco de miel. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante. Con esto eliminarás las células muertas y estimularás la regeneración celular.

4. Requesón

Otro truco es con requesón o queso ricota, y el jugo de 5 limones. Mezcla los ingredientes y aplícalo en las manchas durante 15 minutos y enjuaga.

5. Bicarbonato de sodio

Haz una mezcla de tres partes de bicarbonat0 con una de agua y aplícala alrededor de la zona. Déjala que seque y retírala con agua. Repite dos veces por semana.

6. Cúrcuma

Mezcla media cucharada de cúrcuma en polvo, el jugo de dos limones y media taza de yogur natural. Da suaves masajes en la zona afectada durante unos minutos y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite dos veces a la semana.

7. Papaya

Otro aclarante natural es la papaya. Aplica un poco de pulpa molida en la zona, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

8. Cáscara de naranja

Mezcla bien cáscara seca de naranja, un poco de yogur y avena y aplica. Deja que actúe durante 30 minutos y después retira con una toalla mojada.

9. Agua de arroz

Pon a hervir arroz sin sal ni aceite y una vez cocido, cuela y guarda el agua en un recipiente. Una vez que se haya enfriado, coloca el agua en una botella con atomizador, rocía sobre las áreas afectadas y deja que se seque. Guarda el resto del agua en el refrigerador y repite todos los días.

10. Yogur y miel

Con yogur, un poco de miel y azúcar realiza movimientos circulares sobre las manchas durante unos minutos y enjuaga bien. Si haces esta rutina dos veces a la semana, eliminarás células muertas. El resultado es mejor si utilizas guantes exfoliadores.


admin
La naturaleza en la salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*