Beneficios y propiedades del tomillo para nuestra salud

El tomillo es una planta conocida desde la antigüedad por sus usos culinarios, cosméticos y medicinales. Hoy en día, se sabe que su uso calma la tos y la inflamación de las vías respiratorias, alivia los trastornos digestivos y gastrointestinales,.

El tomillo es una planta conocida desde la antigüedad por sus usos culinarios, cosméticos y medicinales. En el artículo de hoy te presentaremos algunos beneficios del tomillo  para nuestra salud.

Tomillo

es una planta aromática muy conocida. Su uso culinario es muy variado: estofados, adobos, escabeches y aliños pueden beneficiarse de su sabor característico

Entre sus componentes podemos encontrar:

·         Flavonoides como la apigenina, el eriodictol y el cirsilineol.

·         Ácidos fenólicos

·         Taninos

·         Saponinas

·         Vitamina A

·         Hierro

·         Calcio

·         Magnesio

·         Potasio

No es sorpresivo entonces que el uso de tomillo, ya sea fresco o seco, tenga efectos positivos en nuestra salud.

5 beneficios del tomillo para la salud

1. Estimulante del sistema inmune

El tomillo tiene propiedades antisépticas, antibióticas y antibacterianas. Es por eso que desempeña un papel importante en la estimulación y el fortalecimiento del sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones.

2. Digestivo

Tanto el tallo y las hojas del tomillo se utilizan popularmente para tratar malestares digestivos. Los fenoles que presenta le confieren un efecto carminativo y antiespasmódico, por lo cual sirve para tratar eficazmente la digestión lenta, los cólicos y los vómitos, además de aliviar los calambres intestinales.

Revisa también:

  1. Contra problemas respiratorios

Las infecciones respiratorias pueden combatirse con infusiones de tomillo. Es útil para tratar la amigdalitis, el resfriado, la bronquitis e incluso la tos.

  1. Protege la garganta

Las gárgaras y enjuagues con infusión concentrada de esta planta son muy efectivas contra el dolor de garganta, la inflamación de las mucosas bucales y las encías.

5.   Cuidado de heridas

Desde la antigüedad el tomillo ha sido útil para lavar y curar heridas. Sus propiedades cicatrizantes y antibacteriana permiten su uso en el cuidado de eczemas y el tratamiento de la soriasis.

Nada mejor que un remedio natural contra los males que pueden aquejarnos. Ahora ya conoces los beneficios del tomillo para la salud.

admin
La naturaleza en la salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*